Serviu recepcionó obras de pavimentación de calle Malaquías Concha

“Se está buscando una alternativa para la circulación de los camiones ripieros “
“Se está buscando una alternativa para la circulación de los camiones ripieros “
“Se está buscando una alternativa para la circulación de los camiones ripieros “

En Tanto Dep. de Obras de Villa Alegre, espera respuesta a proyecto de reposición de pavimentos de calle Artesanos.

Desde hace un par de semanas que fue entregado al uso público por parte del Serviu, la pavimentación de la calle Malaquías Concha , en Villa Alegre la que forma parte del perímetro de protección arquitectónica de esta ciudad.
La obra vino a reemplazar el empedrado que por espacio de unos treinta años fue la característica de esa vía y que debido al constante paso de camiones pesados a lo que se sumó la escasa mantención, presentaba un fuerte grado de deterioro.
René Alarcón, director(S) del Departamento de Obras, señaló al respecto:”El Serviu, recepcionó estas obras hace dos semanas y fueron recibidas conforme a todos los procesos constructivos. Por nuestra parte, también hemos comprobado la calidad de los trabajos y podemos decir que está en condiciones óptimas para circular “señaló el Director.
Sobre el destino final que se le quiere dar a esta vía de circulación, la que hoy sigue siendo el lugar por donde a diario circulan camiones cargados con áridos extraídos desde el río Loncomilla, se indicó que este es un tema que no solo preocupa al Departamento de obras, sino que también al municipio en general, pues, entre las ideas que se manejan, está el destinar su uso a vehículos livianos y para el tránsito de peatones.
“Se está buscando una alternativa para la circulación de los camiones ripieros “indicó Alarcón.
Entre las posibilidades que se estima serían la más conveniente para poder sacar a los camiones de alto tonelaje de las calles de Villa Alegre y de paso poder preservar la nueva pavimentación, está el lograr reabrir el viejo camino vecinal que desemboca en el sector Trapiche, frente a las Bodegas conocidas antiguamente como Romeral.
En tanto,otra de las vías que presenta un notable estado de deterioro, producto básicamente del paso de camiones pesados, también cargados con áridos extraídos del río Loncomilla, es Artesanos, donde existen varios segmentos donde la capa de pavimento se encuentra totalmente rota.
“Nosotros hemos estado en constante comunicación con Serviu que nos ha pedido los estados de deterioro de las calles, la cual ya fue entregada oportunamente, pero aún estamos a la espera de una respuesta al respecto” señaló el Director del Departamento de Obras Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí