Tras dos años de trabajo, finalmente se dio a conocer el Documental: El Maule desde Latorre

pato gonzálezTras  dos años de  trabajo, finalmente  el documentalista  Patricio González, logró  finalizar su nueva  obra  titulada “ EL Maule desde Latorre”, producción que  fue exhibida  de manera exclusiva para quienes participaron de la  realización de la película y algunos invitados de la prensa .

Sobre este  nuevo documental, Patricio González , señaló:”La película pone en evidencia la idea que Mariano Latorre había expresado a principios del siglo pasado en 1905, que un héroe no necesariamente tenía las características de un ser extraordinario. Para él un humilde pordiosero ó un huaso que llegaba a caballo a la feria o al mercado, podían ser héroes de una epopeya inédita” indicó.

Es así como la cámara de Patricio González Colville busca en el Maule profundo aquellos “héroes” de lo cotidiano; aquellas personas rurales que, enfrentados a limitaciones de toda índole, tienen fuerza e ingenio para buscar un progreso en sus vidas; tanto en la película como en los escritos de Latorre, queda reflejada la idea que lo dicho puede haber  ocurrido hace cien años atrás como hoy día.

Con lo anterior se refuerza la idea que nuestras raíces maulinas se nutren de esa cultura rural; del hombre, el paisaje, los animales con los que interactúa o las cosechas de su sustento. Cada ser, al interior de sus circunstancias, cumple un destino que se labra día a día. Cada escena trasunta un valor moral y social que hace del campesino maulino la base de nuestra casi perdida identidad.

Ahora  el trabajo de González  comienza un largo peregrinar por festivales  de  Cine documental  tanto en chile  como en América latina y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí