Unión Colbún terminó con el sueño copero de Perales en senior 45

perales 45La falta de fineza en los metros finales y la ausencia de gol -principalmente en pies de sus delanteros- derivó en la lamentable eliminación del conjunto de Perales de la Asociación de Fútbol Villa Alegre, a manos del meticuloso conjunto de Unión Colbún.

Ambos midieron fuerzas el sábado 23 de noviembre en el Municipal de Yerbas Buenas, en el marco de la vuelta por la final zona sur en Copa de Clubes Campeones 2013, categoría senior 45, tras haber igualado siete días antes por 1 a 1 en Colbún.

Apenas iniciada esta revancha Perales se adueñó del balón y comenzó a generar riesgo en la portería del excelente meta, Luis Cabrera, quien respondió correctamente ante todo tipo de requerimientos. Sobre los ‘15 Juan Lobos lo tuvo para los villalegrinos, pero Cabrera estuvo notable en la atajada. Y en los ‘21 se juntaron los hermanos “Pinky” y “Bari” Mena, pero un zaguero visitante se cruzó a tiempo para evitar el primero y enviarla al tiro de esquina.

Hasta ahí era todo del local y Unión Colbún aguardaba replegado en su zona. De hecho Perales se adueñó del mediocampo gracias al buen juego de sus volantes Edson Vargas, Raúl Moya y José y Silvio Mena. No obstante, sobre los ‘25 se produjo una veloz contra por izquierda que derivó en un centro al punto penal, donde de manera inexplicable falló el central, Carlos Ramos, permitiendo que el balón recalara en los pies de un solitario Robinson Mora, quien se acomodó sin apuros y remató casi a quema ropa para estampar el 1 a 0 en favor de los de Colbún.perales

Perales sintió la estocada y su rendimiento tanto individual como colectivo bajó notoriamente, quizás producto de los nervios, las ansias y la falta de la profundidad necesaria como para revertir todo tipo de adversidades. Así se fue al descanso y de cara al segundo tiempo efectuó dos modificaciones para intentar darlo vuelta.

Aquello fue en vano porque en los ‘7 y gracias a un nuevo contragolpe, Robinson Mora confirmó que aquella sería su gran tarde tras recibir desde medio terreno y sorprender a todos asestando un bello globito entrando al área grande, dejando por segunda vez sin opciones al meta Luis Contreras y derribando el sueño copero de Perales.

De ahí en más se trabaron las acciones, hubo faltas y cobros contra ambos elencos y así fue como la visita quedó con uno menos por expulsión de Carlos Luna por doble amarilla. Ahí era cuándo, pero Perales tampoco supo sacar ventajas ya que su sequía goleadora se acrecentó. Y para colmos, en los ‘21 vino la expulsión de su puntero Juan Lobos, también por doble amarilla, quedando ambos con 10 elementos.

Cuando el compromiso expiraba y como premio a su constante empuje, el juez sancionó la pena máxima en favor del cuadro verde que, en los ’35, cambió por gol Silvio Mena desde los doce pasos.

Así concluyó esta llave con un 2 a 1 favorable al elenco inserto en la Asociación Linares, que ahora deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta a 21 de Mayo de Curicó –que eliminó a Aurora de Chile de Talca- en la gran final regional del Maule.u colbun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí