Vecinos de Lomas de Las tortillas solicitan apoyo municipal para mantenimiento de su placilla

Placilla lugar de encuentro de la comunidad de Loma de las Tortillas

De sitio prácticamente eriazo a lugar de encuentro de la comunidad de  Loma de las Tortillas, ese ha sido la ruta que ha seguido la plazoleta de ese  sector, por la cual desde hace años, los vecinos han venido luchando y trabajando para mejorarla. Es así que han logrado irla dotando de juegos para niños, algunas bancas y pequeños prados. Luego se sumó a esta iniciativa comunitaria el Cescof del sector, consiguiendo maquinas para ejercicios y ahora también en un trabajo en conjunto entre los vecinos y los funcionarios del centro asistencial, lograron comenzar con un proceso de plantación de especies para hacer aún más amable este lugar.

Placilla lugar de encuentro de la comunidad de  Loma de las Tortillas
Placilla lugar de encuentro de la comunidad de Loma de las Tortillas

Sobre la iniciativa, la coordinadora del Cescof, Karina Castro, indicó” Este año nos encontramos nuevamente con el proyecto de hermoseamiento de la placilla. Partimos el año 2013 para mejorar este espacio que es de ellos, incorporando recursos, como lo fue la instalación de las máquinas de ejercicios .Queremos que esta comunidad surja, que tengan un espacio lindo donde puedan venir a recrearse, a realizar actividad física y a compartir con su familia “ señaló la coordinadora.

karina castro cescof l tortillas -palcilla sector
Coordinadora del Cescof, Karina Castro P

Y para lograr este objetivo, es que justamente ahora están solicitando la colaboración del municipio local para que este les aporte con personal para realizar los trabajos de mantenimiento de esta plazoleta.

“Estamos esperando la respuesta a un nuevo proyecto que es contar con un recurso de Proempleo, es así que el Concejo de Desarrollo y la comunidad lo solicitó a la máxima autoridad de la comuna, por lo que estamos a la espera de una respuesta para contar a partir de junio, con una persona que pueda trabajar en la mantención de este espacio” puntualizó Karina Castro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí