Villa alegre dispondrá de sistema de préstamo de Bicicletas para sus usuarios

Las bicicletas parece que tienen más futuro del que se  piensa en Villa Alegre, ya que la  cicletada familiar organizada porel Cesfam, logró más que duplicar el más optimista pronóstico de participación en la  jornada deportiva y es justamente el centro asistencial el que ahora pone  en marcha una nueva iniciativa para seguir fomentando la actividad deportiva y por supuesto en donde las queridas “cletas” son las protagonistas.

100_7608
“bicicletero público”, idea que viene impulsada por el Ministerio de salud y que fue acogida en Villa Alegre.

Se trata del primer

 Ya en chile hay algunos ejemplos de este sistema que se está  ejecutando desde hace tiempo y que consiste en facilitar una  bicicleta para el transporte en sectores mas o menos cercanos, tal como es la caso de Providencia, en donde están en operación desde hace unos  cinco años, pero con una diferencia sustancial, el sistema de préstamo de bicicletas del Cesfam, Jorge Amaro del Campo, será absolutamente gratuito.

Encargada de dirigir este proyecto es la Asistente Social y encargada de Promoción, Gloria Olavarría, la que señaló al respecto:” Nosotros estamos empeñados en promover la actividad física, la que ha sido unos de nuestros ejes centrales este año. Es por eso que queremos inaugurar, el primer bicicletero público. Esto se trata en principio de dos bicicletas que van a estar en el frontis del Cesfam  a disposición de nuestros usuarios” puntualizó la encargada de Promoción.

El préstamo de los vehículos estará a cargo de la Oirs, es decir la oficina de informaciones, quienes además facilitaran a los usuarios un chaleco reflectante, casco de seguridad más un candado para asegurar el vehículo entregado en préstamo.

“Esto será absolutamente gratuito y se estudia el sistema en que se realizara un control sobre quienes la utilizan, el cual no está completamente definido” indicó Gloria Olavarría.

La idea que  manejan desde el Cesfam es facilitar el desplazamiento de personas que deban trasladarse desde el centro de salud ya sea hasta sus hogares u oficinas para realizar algún tipo de trámite.

Pero esto podría ser el inicio de un proyecto más ambicioso, ya que no se  descarta, dependiendo del resultado, aumentar el número de bicicletas, las que incluso podrían facilitarse para realizar deporte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí