???????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????????????? ???????????? #????????????????????????????????. ¡Nuestro primer año en el congreso!

En este casi primer año como diputada y representante de todos y todas las vecinas del #MauleSur, he trabajado arduamente junto a mi equipo para cumplir las funciones que nos mandata la ley orgánica del Congreso Nacional: FISCALIZAR, REPRESENTAR Y LEGISLAR Es por esto que en mi tiempo como diputada he trabajado en importantes proyectos de ley como autora y coautora, así como también he generado múltiples proyectos de resolución para solicitar al gobierno se resuelvan o tomen medidas para problemáticas que nos plantean vecinos, gremios y organizaciones sociales, y de aquello sacamos cuentas alegres dado que logramos distintas cosas; y entre ellas destaco aportes económicos por ej para pequeños agricultores, subsidios para bajar costo de luz y combustible, entre otros.

Asimismo, hemos elaborado casi 140 oficios de fiscalización dirigidos a organismos del Estado y servicios públicos, además de municipios de nuestra región y distrito con el fin de asegurarnos de que se están implementando como corresponde las políticas públicas y programas que van en beneficio de nuestra gente, que exista transparencia en la ejecución de recursos y que municipios se apeguen a la ley y sean pro activos para resguardar el bienestar y la vida de los vecinos.

Con esto logramos desde la aceleración de construcción de hospitales, pavimentación de caminos y hasta la reincorporación de funcionarios injustamente despedidos
Un IMPORTANTE oficio también fue el que enviamos en Noviembre a los 11 municipios del Maule Sur pidiendo información sobre instalación de COMITES DE GESTIÓN DE RIESGOS tal como mandata la ley, para estar preparados sobre todo para incendios:
¡Con esto LOGRAMOS que 9 de 11 municipios activaran la formación de sus órganos de emergencia! Como por ej Cauquenes{
– Destacar que el ÚNICO municipio que respondió fue Yerbas Buenas
– Linares, Longavi y Retiro no se activaron hasta los incendios
Finalmente en cuanto a mi asistencia: esta fue de un 98% entre sesiones de sala y comisiones legislativas (Agricultura y Mujer).
¡A seguir trabajando y mejorando este 2023! Abrazos