FINALIZAN CON ÉXITO HUERTOS SALUDABLES Y PROGRAMA PILOTO VIDA SANA EN SECTOR HUARACULEN

Esperando poder replicar la experiencia el 2013

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, se ha encargado de implementar diversas políticas públicas con la finalidad de disminuir los altos índices de obesidad y sedentarismo que afectan a la población en los distintos grupos etareos. En el marco de estas políticas, el CESFAM Jorge del Campo Amaro a través de la Unidad de Nutrición se encuentran implementando una serie de proyectos, entre los que destacaron este 2012 la implementación de huertos saludables y talleres de baile entretenido e intervenciones multidisciplinarias. Los beneficiados este año fueron los pobladores de sector Huaraculen, localidad a la cual se traslado el el pasado jueves 06 de diciembre parte del equipo que intervino a este grupo, para dar por finalizado el trabajo del año.
En la oportunidad, las nutricionistas, junto a la Asistente Social encargada del programa de Promoción además del monitor de actividad física fueron los encargados de cerrar esta etapa, destacando los logros obtenidos por los participantes e instándolos a continuar con estos cambios en sus hábitos de vida, los que , para ellos, han sido positivos.
La nutricionista Srta. Irene Recabal señaló: » Queremos que este grupo continúe con el trabajo, independiente si continuamos nosotros como equipo, ellos deben ser constantes y así mantener una vida sana, lo cual es el objetivo principal del programa Elige Vivir Sano, el cual a través del Piloto Vida Sana hemos estado trabajando en la comuna»
El 2013 se pretende replicar estas experiencias en otros grupos organizados de la comunidad, ya que los resultados de esta intervención han sido satisfactorios, por lo que se espera beneficiar a toda la comunidad villalegrina y así continuar ganando la batalla a la obesidad y las diversas patologías asociadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí