
La academia de futbol Los Toritos de Linares inicia con el pie derecho su participación en el mundialito de escuelas de futbol Brasil cup 2013, obteniendo un importante triunfo frente a Santos FC.
En el Estadio Municipal Rolando Junqueira de Poços de Caldas y frente a más de mil personas, el equipo linarense sorprendió al público con un juego ordenado, de posesión y bastante verticalidad. Lo que permitió conseguir el triunfo por 1-0 frente al equipo santista. La anotación se logró tras una combinación entre Felipe Idro que con pase de taco entre los central, además de despertar la admiración del público, habilitó a José Landaeta, quien con un centro rasante dejó de cara a la portería a Javier Retamal que terminó por convertir el gol del triunfo en el minuto 25 del segundo tiempo.

El equipo de Santos, no provocó mayores preocupaciones en el arco de Luis Felipe Cáceres, debido al buen trabajo defensivo encabezado por Luis Oróstica.
La academia manejó ampliamente el partido pudiendo convertir en reiteradas ocasiones, pero la ansiedad del primer partido, el agotamiento físico por la altura de 2100 metros sobre el nivel del mar y el sofocante calor, hicieron que los delanteros no estuvieran del todo finos al concretar en el arco contrario.
Los Toritos suman sus primeros tres puntos frente a unos de los rival más poderoso en la previa y varios admiradores por su juego, especialmente los futbolistas más pequeños, los que han manifestado su admiración solicitando fotos y autógrafos a los chilenos.
Tras el partido se dio paso a la ceremonia de inauguración. En la instancia el equipo de Linares tuvo un reconocimiento especial por ser la escuela de futbol más lejana en participar del campeonato. El capitán César Salazar fue el encargado de portar la antorcha y comandar las delegaciones en la vuelta olímpica. En tanto, Alejandro Fariña representó a todos los jugadores del campeonato, leyendo el compromiso por el juego limpio.

La academia de futbol de Los Toritos seguirá su participación enfrentando al club Uberlandia Corinthians en la ciudad turística Poços de Caldas de Minas Gerais.