Preocupación de Diputados por proyecto de relleno sanitario en Yerbas Buenas

Hemos conocido de manera extraoficial la posibilidad de que haya un vertedero o relleno sanitario en la comuna Histórica de Yerbas Buenas.
Hemos conocido de manera extraoficial la posibilidad de que haya un vertedero o relleno sanitario en la comuna Histórica de Yerbas Buenas.
Hemos conocido de manera extraoficial la posibilidad de que haya un vertedero o relleno sanitario en la comuna Histórica de Yerbas Buenas.

La preocupación que se ha  generado  en la  comunidad, luego que se diera  a conocer que existe en trámite la creación de un relleno sanitario en el sector de Gúmera  en el límite entre las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre, comienza a hacerse eco entre los diputados de esta circunscripción.

El primero en señalar públicamente su rechazo a la idea es el Diputado Jorge Tarud, quien durante una  visita a Villa Alegre, se refirió al tema  señalando: “Hemos conocido de manera extraoficial la posibilidad de que haya un vertedero o relleno sanitario en la comuna Histórica de Yerbas Buenas. Yo creo que eso tiene el rechazo más absoluto de toda la comunidad y por lo tanto yo ya he expresado mi preocupación públicamente , pero no solo eso, sino que también, que de concretarse esta  situación y cosa que espero conversar con la Gobernadora y con los seremis encargados, estoy dispuesto a nombre de los vecinos a ir a los tribunales de Justicia y presentar un recurso de protección a través de mis  abogados ya que esto lo rechazamos de la forma  más categórica” puntualizó el Parlamentario, siendo el primero que alza públicamente su voz rechazando estas posibilidad .

En la oportunidad , Tarud  agregó que la gente de Yerbas buenas  no quiere un vertedero y que no pueden venir a  ensuciar una  ciudad tan hermosa y que mantiene nuestras tradiciones.

Tarud , se refirió también al impacto que causaría en la  zona  la materialización de un proyecto de este  tipo para la alicaída agricultura local, expresando :” Esto puede contaminar las aguas, lo que es un problema muy grave y que recibe el rechazo de los agricultores y los  vecinos y ciertamente que  aquí vamos a formar un grupo con unidad para rechazar esta situación que ni siquiera ha sido consultada” manifestó.

En tanto el otro representante de la provincia en la cámara baja, Romilio Gutierrez, también manifestó su postura frente a este proyecto , señalando :”Hemos solicitado información a los organismos regionales, los cuales me han entregado los  antecedentes preliminares, los cuales señalan que el proyecto recién a  entrado a su tramitación inicial y en el que efectivamente de acuerdo a los planos que presenta  aparece en el límite de las comunas de Villa  Alegre y Yerbas Buenas, considerando terreno de las dos comunas. Nosotros le hemos consultado a la autoridad regional, cuales son los pasos que debe  cumplir este proyecto. De igual manera hemos planteado que cada proyecto que se ejecute debe considerar el impacto a los vecinos  y la opinión de los  vecinos “ señaló el Diputado, agregando que este proyecto de relleno sanitario les preocupa por la forma que se dio a  conocer a la opinión pública ,como algo consumado , en circunstancias que ni siquiera ha sido discutido. De igual forma  indicó que  aquí era fundamental conocer la opinión de los  vecinos y de las  autoridades comunales, porque efectivamente habría un impacto a la gente que vive en el sector y un flujo de vehículos que aumentaría notablemente , todos ellos factores que deben ser tenidos en consideración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí